Historia

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El 13 de noviembre de 1909, el Presidente de la República, Manuel Estrada Cabrera, establece el Registro para Extranjeros, autorizando los libros respectivamente.

La primera Hoja de Residencia data de 1923, extendida aún por la Secretaría de Relaciones
Exteriores, lo que se convertiría posteriormente en la Subdirección de Operaciones de Extranjería.

Por el constante movimiento migratorio, el Ministerio de Gobernación ve la necesidad de crear una entidad específica para registrar y controlar los flujos migratorios y por medio del Acuerdo Gubernativo de fecha 29 de junio de 1,963, nace la Dirección General de Migración.

La primera hoja de residencia extendida por la Dirección General de Migración se emitió día 6 de agosto de 1,964.

Son diversos los lugares donde ha funcionado la sede de Migración siendo los más recientes, el edificio de la 8ª. Avenida y 12 calle de la zona 1, luego la sede traslado a la zona 8, luego a la zona 9 y actualmente funciona en 6ta avenida 3-11 zona 4, Ciudad de Guatemala.

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