Luego de realizarse la segunda reunión de diálogo entre autoridades del Ministerio de Gobernación, alcalde Municipal, ciudadanos de Villa Nueva y Procuraduría de Derechos Humanos, el viceministro de Prevención de la Violencia, Axel Romero, comentó que los acercamientos con vecinos continuarán para conocer a profundidad sus necesidades y darles una solución pronta.

Asegurando que las visitas a las comunidades de Villa Nueva continuarán  para apoyarlos en lo que el Misterio de Gobernación pueda, siendo  el control de la seguridad y servir de apoyo para que la ayuda llegue a las localidades.

“El tema no es solamente la construcción del Centro de reinserción social, porque existen necesidades como, agua, asfalto; promesas políticas incumplidas, integración de otros componentes en la mesa. Resolver la problemática social de un municipio no es algo que pueda resolver el ministerio de gobernación o la municipalidad”, aseguró Romero.

Quien además, manifestó que a la mesa se deben sumar otro actores para cumplir con programas y proyectos que beneficien a la comunidad.

Cabe resaltar que está pendiente la última reunión de dialogo para conocer la conclusiones para el proyecto de reinserción social.

Por su parte las autoridades del Ministerio de Gobernación están a la espera de la resolución de la Municipalidad de Villa Nueva para proceder a la remodelación del proyecto de reinserción social en el antiguo Complejo deportivo de Guatel.

 

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Fernando Delgado

 

COMPARTIR