MINGOB continúa tendencia a la baja de homicidios

205

El Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, dio a conocer que espera reducir a 23 los homicidios por cada 100 mil habitantes durante su gestión, información que dio a conocer en el Foro de Seguridad de País 2017, realizado por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala  (FUNDESA), como parte del seguimiento a las propuestas de los Encuentros Nacionales de Empresarios (ENADE).

Rivas Lara, comentó que el año pasado lograron la reducción de violencia homicida de 29 homicidios por cada 100 mil habitantes a 27.

“Es una meta que demanda un esfuerzo por el país, porque no solamente es logro y responsabilidad del Ministerio de Gobernación y sus Direcciones, deben trabajar coordinadamente y de manera interinstitucional con lo han realizado con el Ministerio Público, Instituto de Ciencias Forenses, Organismo Judicial y con la sociedad guatemalteca”, aseguró Rivas.

El titular de la cartera, indicó que,  para que estas reducciones puedan llevarse a cabo es importante que la ciudadanía retome la confianza en la Policía Nacional Civil (PNC) y esto podría ser conforme se vaya demostrando el trabajo con la fortaleza policial.

Además, comentó que esperan reducir los delitos contra el patrimonio.

“Estamos trabajando estrategias importantes que puedan generar resultados para que esa percepción de los ciudadanos mejore y que esa seguridad sea una realidad y que esos delitos se disminuyan poco a poco”, afirmó Lara 

En el foro, también participó la Fiscal General del Ministerio Público, Thelma Aldana y el Director del Instituto de Ciencias Forenses, Jorge Nery Cabrera.

COMPARTIR