El objetivo de realizar reuniones con el Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (IEPADES), Fondo de Emergencia para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF), es crear una estrategia unificada de prevención para poder trabajar en conjunto temas de seguridad ciudadana y prevención indicó el viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero.

“Estamos escuchando para ello los intereses tanto de las organizaciones especializadas en seguridad ciudadana y prevención como de los cooperantes que están contribuyendo en el país, aportando en el tema y para que todos trabajemos en el mismo sentido, con un trabajo de coordinación interinstitucional”, añadió  Romero.

IMG_7628Aprender y mejorar procesos

Romero, agregó que lo que interesa es poder concretar todas las cooperaciones con acciones institucionales, que se fortalezcan procesos, de la red de instancias que trabajan en prevención y que los documentos no se queden en un simple estudio sino que sirvan para aprender y mejorar procesos.

El Tercer Viceministro detalló que entre todas las propuestas presentadas y analizadas a la que su vice despacho le apunta a trabajar fuerte tanto con UNICEF como con IEPADES, que fue lo solicitado, es que creen la metodología para la formulación de la Estrategia Nacional de Prevención.

IMG_7669“Esto significa que nosotros tomaremos la política Nacional de Prevención, la Política Criminal Democrática y el Plan Estratégico de Seguridad de la Nación como instrumentos para la formulación de una estrategia que sea muy concreta y aplicable para los siguientes cuatro años”.

Nota: Carlos Hernández.
Fotografías: Fernando Delgado.

Video: Cámara y Edición: Antonio Reyes / Producción: Estuardo Valdéz

Swiffy Output
COMPARTIR