MINGOB obtendrá más AFIS para 2017

612

El Ministerio de Gobernación a través del viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, a cargo de Walter Girón, comentó que para 2017 la Policía Nacional Civil (PNC) obtendrá 390 Sistemas Automatizados de Identificación de Huella Dactilares AFIS (por sus siglas en ingles), que tendrá un costo de $300 mil dólares.

Esto con la finalidad que todas las comisarias del país cuenten con un sistema tecnológico actualizado para realizar operativos en las distintas calles del país e identificar a las personas que carecen de documentación y quien esté con alguna orden de captura.

“Es importante que cada comisaria cuente con un AFIS, porque se agilizará la detención de personas que sobre ellas pese alguna orden de captura; cabe resaltar que próximamente también contara con identificación fácil, esto para que no exista alguna duda sobre la detención de una persona”, afirmó Girón.

El AFIS permite la captura, consulta y comparación automática de huellas dactilares y fotografía del rostro de una persona, el cual será utilizado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Girón dijo que de los 90 dispositivos, 24 fueron instalados en comisarías de la provincia del país y 66 se utilizan en retenes, requisas y redadas policiales.

  • Nota: Flor Ortíz.
  • Fotografía: Fernando Delgado.
  • Cámara y edición de video: Noé Medina.
COMPARTIR