MINGOB presenta informe de seguridad a Diputados

596

Con la finalidad de apoyar la labor del Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional Civil, diputados de la comisión de Gobernación del Congreso de la República, sostuvieron una reunión con el Viceministro de Seguridad Ricardo Guzmán junto a mandos policiales, para que presentaran un informe sobre seguridad ciudadana.

El viceministro Guzmán, comentó que la reunión fue para informar sobre la labor que se realiza en la mejora de la seguridad ciudadana.

“El tema fue sobre la incidencia criminal informando que existen departamentos con tendencias a la baja, así como otros que tienen alzas en los delitos graves donde nos tenemos que enfocar”, aseguró el funcionario.

A decir de Napoleón Rojas, presidente de la Comisión del Congreso del Legislativo, “el Ministerio de Gobernación cuenta con nuestro apoyo para darle la dignificación que los agentes policiales necesitan y por eso es importante que nos proporcionen información sobre lo que han avanzado y sus necesidades”.

Así mismo, los legisladores comentaron que estarán apoyando la propuesta de ley que empodera a los elementos policiales para defenderse de delincuentes.

Estas reuniones las realizan mensualmente para ver los avances y necesidades que tiene la cartera del Interior y sus dependencias.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes.
COMPARTIR