Mingob promueven igualdad de género y empoderamiento de las mujeres

183

En el marco de la conmemoración internacional de las mujeres, el viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero, junto a Recursos Humanos y el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Gobernación, llevaron a cabo varias actividades musicales y lúdicas, con la finalidad de promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres para evitar injusticias laborales y sociales.

Además, las autoridades de Gobernación, llaman a reflexionar sobre las condiciones de vida y trabajo de las mujeres en todo el mundo. Así como acompañadas de dignificación y respeto.

Ante esto, Romero, comentó que es un día para recordar la reivindicación de derechos y la lucha por la igualdad de género.

“Queremos conmemorar el posicionamiento de la mujer a todo nivel dentro del país, de la mujer trabajadora y la que ha logrado ganar espacios y que estos deben abrirse para una mayor equidad de género”, aseguró el funcionario.

Por su parte, María Odilia Lima, de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), dijo “ser una mujer es un privilegio, pero ser mujer en nuestras sociedades es un reto, por eso es importante resaltar el día de la mujer; porque todas sin importar el cargo que ocupemos estamos llamadas a hacer un cambio”.

Colaboradoras del Ministerio de Gobernación, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de Gobernación departamental, participaron en gimnasia, rifas y el foro sobre Mujeres de Cambio, quienes aseguraron verse beneficiadas con los Centros de Atención Integral para Mujeres sobrevivientes de violencia (CAIMUS).

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina / Estuardo Valdéz
COMPARTIR