Mingob trabaja en la protección de sindicalistas y activistas de los Derechos Laborales

140

En la sede el Ministerio de Gobernación  (Mingob) el viceministro de Seguridad, Elmer Sosa participó de la presentación del Protocolo de Implementación de Medidas de Seguridad Inmediatas y Preventivas en favor de trabajadores sindicalizados, líderes y personas relacionadas con la Defensa de los Derechos Laborales.

“Hoy hemos socializado dicho protocolo que tiene por objetivo principal implementar acciones preventivas y reactivas de Seguridad y protección en beneficio de trabajadores sindicalizados basados en convenios internacionales aprobados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, expresó Sosa.

Agregó que la reunión tuvo como agregado especial informarle a los sindicalistas sobre el funcionamiento del teléfono 1543 para recibir denuncias sobre amenazas y vejamenes contra trabajadores sindicalizados.

Por su parte el ministro de Trabajo, Oswaldo Enríquez,  manifestó  que la socialización del protocolo tiene que darse de la forma más pronta posible para que sea en este año que sea oficialmente aprobado el protocolo en mención.

Nota: Carlos Hernández
Fotos Tatiana Valenzuela

Swiffy Output
COMPARTIR