Ministerio de Gobernación mantiene investigación tras ataque en Hospital Roosevelt

91

El Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, informó que se mantiene una investigación para determinar las circunstancias en las que se registró el ataque armado en donde se logró dar a la fuga el reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, tras su traslado de la cárcel Fraijanes II al Hospital Roosevelt.

El Ministro Rivas, indicó que el traslado de reos son decisiones de carácter judicial y que a la fecha se han recibido más de 3, 500 órdenes, las que deben de acatar y cumplir a pesar de no compartir los criterios en algunas situaciones.

Al respecto del ataque, en este caso no se tenía ninguna alerta sobre el rescate. A pesar de que constantemente se recibe información, la cual se procesa con la finalidad de confirmar y en cuando se verifica se materializa a través de solicitud de órdenes de detención, capturas y allanamientos o la implementación de esquemas de seguridad con la finalidad de prevenir y evitar hechos de este tipo.

“Más de 200 muertes se han evitado en lo que ha transcurrido del año, lo que se ha logrado por el sistema de investigación criminal e inteligencia, para prevenir el asesinato de hombres y mujeres”, comentó Rivas.

Reforzarán seguridad en hospitales públicos

Un esquema provisional de seguridad por medio de elementos de la Policía Nacional Civil y Ejército se estableció en los hospitales nacionales para garantizar el bienestar de médicos y pacientes.

El Ministro Rivas, indicó que se realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Roosevelt y San Juan de Dios, para evaluar los puntos vulnerables y definir con mayor precisión el esquema de seguridad que se estará brindando.

“A criterio de los Directores del hospital San Juan de Dios y Roosevelt, hay puntos vulnerables a los que se tendrá que poner mayor atención, por ejemplo el ingreso por el lado del mercado del Guarda”, comentó Rivas.

Las fuerzas de seguridad estarán en los hospitales de manera permanente hasta nueva orden.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
COMPARTIR