Ministerio de Gobernación planifica la construcción de dos academias de PNC

1397

Por el compromiso de graduar 4,000 nuevos agentes de Policía Nacional Civil (PNC) en los próximos 3 años para continuar con la lucha contra la delincuencia organizada, el Ministerio de Gobernación recibió del Consejo Nacional de Administración de Bienes de Extinción de Dominio (CONABED), dos fincas que serán utilizadas para la construcción de nuevas Academias de PNC.

La donación de los terrenos se realizó en la reunión ordinaria de CONABED, en donde participó el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, quien indicó que los inmuebles solicitados se encuentran ubicados en Usumatlán, Zacapa y Río Bravo, Suchitepéquez, para cumplir con el compromiso que se mantiene de brindarle seguridad a la población guatemalteca.

Las fincas que fueron entregadas al Ministerio de Gobernación serán asignadas a la Subdirección de Estudios y Doctrina de PNC, con la finalidad de construir dos academias para la formación de nuevos agentes de la institución policial.

El Ministro Rivas Lara, indicó que para la construcción de estas nuevas sedes se cuenta con el apoyo de la Cooperación Internacional quienes están interesados en desarrollar los proyectos.

“Con estas donaciones junto al presupuesto que ya se tiene asignado en Gobernación se espera tener los recurso necesarios para la construcción de nuevos centros”, comentó Rivas.

Para el Ministerio de Gobernación, esta donación es de suma importancia debido  que a nivel nacional, la PNC arrenda más de 300 inmuebles, es por eso la necesidad de obtener terrenos o viviendas por medio de la Ley de Extinción de Dominio para ponerla en favor de esas dependencias que están encargados de la seguridad y la formación de los agentes de PNC.

Nota: Wendy Álvarez
Foto: Roberto López

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes / Estuardo V.

COMPARTIR