Ministerio de Gobernación reconoce el trabajo que se realiza en investigación criminal

123

El Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara participó en la presentación del informe de resultados obtenidos en el año, gracias al trabajo de investigación que realiza la Subdirección General de Investigación Criminal –SGIC- de la Policía Nacional Civil -PNC-.

Producto del trabajo de investigación durante el año 2016, se han efectuado 2,932 allanamientos, lo que ha permitido la detención de 3,642 personas y la desarticulación de 69 estructuras criminales.
El Ministro Rivas agradeció el trabajo y el compromiso de cada uno de los investigadores por el esfuerzo que realizan en pro de construir una mejor sociedad y generar cambios en las condiciones de vida de las familias guatemaltecas.


“Como PNC, la investigación es una de las prioridades que se tiene a nivel institucional, es fundamental para garantizar la seguridad y lograr los resultados que como país nos hemos definido en el marco de la política de gobierno”, comentó Rivas.

En el acto el Director General de la Policía, Nery Ramos Ramos junto al Subdirector de Investigación Criminal, Stu Velasco, entregaron un reconocimiento a los investigadores de la División, por su dedicación y esfuerzo.

El director de PNC, indicó que se reconoce el esfuerzo que hacen todos los días los investigadores criminales pero más que el reconocimiento esta la satisfacción propia por el deber cumplido, que como guatemaltecos están trabajando en construir la paz y contribuir a fortalecer la seguridad del país.


“Me satisface entregarles este reconocimiento porque estoy seguro que se lo merece, porque solo el que trabaja en investigación criminal sabe del sacrificio y el riesgo que conlleva ser investigador”, comentó.

Por su parte el Subdirector de Investigación Stu Velasco, agradeció el compromiso de cada uno de los investigadores y los instó a trabajar con transparencia porque esa es la base fundamental de la misión policial.

Nota: Wendy Álvarez
Foto: Roberto López

Swiffy Output
COMPARTIR