Ministra de Gobernación, comprometida con la protección de la labor periodística.

101

La ministra de Gobernación, Eunice Mendizábal, participó del Taller para la protección del ejercicio periodístico a cargo de la OACNUDH, en donde señaló principalmente su  total disposición de la Cartera del Interior para garantizar la plena protección de los comunicadores y remarcó que desde que asumió el compromiso en el Ministerio de Gobernación y pese a las limitantes financieras se ha tratado de participar activamente en las mesas técnicas de protección a periodistas porque existe pleno convencimiento de la importancia social del gremio.

“Estuvimos el día de hoy apoyando este sistema porque el Mingob reconoce la labor periodística, la importancia de proveer las condiciones para ello y nuestra presencia es para generar y manifestar nuestro apoyo al más alto nivel”, expresó Mendizábal.
 
Mendizábal añadió que lo importante es la integración de las diferentes instituciones del Estado y civiles para poder proveer las condiciones de protección y además es importante también promover la cultura de denuncia para que nosotros podamos generar toda esa reacción que ustedes necesitan. 

Otros de los puntos importantes es la  participación de entidades como OACNUDH, UNESCO, COPREDEH, y algunas ONG’S, “ se genera la creación de un protocolo que permita la relación de todas las entidades del Ministerio de Gobernación con todos los representantes del gremio Periodístico y lo que esperamos es que estos mecanismos documentales sean la puerta que abra todas las condiciones necesarias para poder generar esa integración que necesitábamos para que se respete la labor de cada una de las partes” dijo funcionaria.
 
Se recibieron más de 100 denuncias
 
Asimismo la Ministra informó que  recibieron 100 denuncias por las cuales se generaron reacciones y diferente operatividad a efecto de proceder a la protección que corresponde.
 
La Titular de la Cartera del Interior, aprovechó la oportunidad para felicitar a los periodistas y los invitó a que sigan siendo valientes y que realmente ejerzan su función como debe ser, ” porque todos tenemos en un momento dado que, sacrificar enormes partes de nosotros mismos, para poder generar nuestra función”.
Mendizábal fue enfática al señalar que la labor ejercida por los periodistas en los últimos meses ha sido encomiable y gracias a Dios estamos integrados, así que adelante y no desmayen peque esa es la forma en que nosotros queremos ver al gremio periodístico “.
 
Descansos suspendidos a partir del 10 de diciembre
 
Con relación a la época navideña que se aproxima Mendizábal informó que los 35 mil 900 agentes policiales se han acoplado a los diferentes planes operativos “lo que implica que todo el recurso humano esta a total disponibilidad y como se viene haciendo desde hace más de una década vacaciones, descansos y permisos están suspendidos a partir del diez de diciembre” subrayó. 

Nota Carlos Hernández 
Fotos Tatiana Valenzuela

Swiffy Output
COMPARTIR