Ministra Eunice Mendizábal apoya la lucha contra el cáncer de mama

256

El lazo rosa es el símbolo de la lucha internacional contra el cáncer de mama y su objetivo es sensibilizar a las mujeres, al recordarles la  importancia de prevención, detección, cura y cuidados de este padecimiento.

El Ministerio de Gobernación ha brindado apoyo a la “Asociación Reconstruyendo Vidas”, entidad que le colocó a la ministra Eunice Mendizábal la pulsera rosa, quien ahora forma parte de esa lucha contra el cáncer de mama.  

Este acto simbólico es un agradecimiento a la solidaridad que el Ministerio  ha tenido con la fundación que trabaja en beneficio de las mujeres con cáncer del Hospital San Juan de Dios.

La funcionaria manifestó su admiración a este colectivo que se preocupa por la salud de las mujeres “las palmas son para ustedes las mujeres integrantes de esta asociación que hacen el mayor esfuerzo, se continuará con el apoyo  y las puertas del Ministerio y sus dependencias estarán abiertas”.  

Vilma Gramajo, sobreviviente de este mal y presidenta de la  Asociación Reconstruyendo Vidas, agradeció el apoyo permanente que han tenido de las autoridades y de todo el personal, quienes con sus aportes han contribuido a patrocinar tratamientos para mujeres con cáncer. 

Las actividades continuarán el próximo 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, con un acto cultural frente a las instalaciones del Ministerio.

Nota Wendy Álvarez.

COMPARTIR