Ministro afirmó que darán con los asesinos del Alcalde de Samayac

268

Como parte de la política de seguridad y las acciones que como Ministerio de Gobernación se están desarrollando en favor de la población guatemalteca, Rivas Lara indicó que relacionado al sector de los alcaldes, los cuales han sido afectados de forma reciente con diferentes ataques, se han iniciado las investigaciones para dilucidar los posibles responsables del asesinato del señor alcalde del municipio de Samayac, en el departamento de Suchitepéquez y se les ha brindado protección a los que han denunciado amenazas en su contra.

“La investigación está en curso desde ayer, éstas han avanzado ya se manejan algunas hipótesis y estoy convencido de que el caso será esclarecido y deducir las responsabilidades en contra del perpetrador del hecho”, dijo el Ministro.

Además detalló que se han recibido ocho solicitudes de resguardo de las cuales seis fueron autorizadas, una está en trámite en su análisis de riesgo y la otra está pendiente de atenderla.

“Es importante informar que a los que han solicitado y se les determina que si se encuentran en una situación vulnerable se les ha brindado la seguridad y adicionalmente los comisarios y jefes de distrito con algunos alcaldes han coordinado acciones de carácter preventiva tanto personal como perimetral”, comentó Rivas Lara.

Recibió hoja de ruta

Después de asistir y acompañar al Presidente y vice mandatario de la República, en la presentación de la hoja de ruta para hacer de Guatemala un país libre de Trabajo Infantil y sus peores formas, con una programación enmarcada desde el año 2016 al 2020, el titular de la Cartera de Interior, recibió el documento que encierra toda la estrategia para lograr dicho reto en beneficio de la niñez guatemalteca.

Participó en Gabinete de Desarrollo

Al terminar la actividad en el Patio de la Paz el Ministro formó parte de los funcionarios que asistieron al Gabinete de Desarrollo Social que presidió el vice presidente Jafeth Cabrera, en el Salón Banquetes del Palacio Nacional.

Nota: Carlos Hernández
Fotografías:Doriam Morales.

COMPARTIR