Marixa Lemus Pérez, alias “La Patrona”, fue recapturada en el municipio de Ahuachapán, El Salvador, como parte de un trabajo de inteligencia e investigación conjunta entre autoridades de Guatemala y El Salvador, según lo confirmó el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara.

“La captura se realizó de manera pacífica, sin confrontación, hemos coordinado con las autoridades salvadoreñas que se haga la expulsión, nuestras unidades policiales ya van a la frontera de Valle Nuevo donde será recibida y puesta a disposición de los órganos competentes” indicó el titular de la cartera del interior.

Rivas Lara, también dio a conocer que ya se estableció un esquema especial de seguridad para el traslado de Lemus Pérez y evitar que vuelva a escaparse. Además explicó será recluida en la cárcel para mujeres Santa Teresa.

Lemus Pérez se fugó de la cárcel militar Mariscal Zavala el 11 de mayo recién pasado, donde permanecía recluida sindicada de dirigir una banda de secuestradores y sicarios que operaba en Escuintla, Santa Rosa y Jutiapa.

COMPARTIR