Ministro de Gobernación contestó interrogantes en interpelación ante el Pleno del Congreso | #GuatemalaCambia

237

Luego de una primera jornada de interpelación ante el pleno del Congreso de la República, el Ministro Francisco Rivas Lara expuso a periodistas de diferentes medios de comunicación, que se presentó para dar inicio con el ejercicio democrático que tiene como una responsabilidad el Congreso y atendiendo al derecho que a su vez él posee de responder a una interpelación sobre las cuestionantes que le son formuladas.

Respecto a las interrogantes que le fueron planteadas el titular de la Cartera del Interior, manifestó que el diputado interpelante Fernando Linares lo cuestionó sobre los hechos ocurridos en el Hospital Roosevelt y temas relacionados con el presupuesto del Ministerio de Gobernación los cuales se están atendiendo.

Además detalló que mañana continuará la interpelación a las catorce horas hasta que la misma concluya. Al ser consultado sobre el tiempo que se llevará en responder las más de 160 preguntas que se tienen contempladas, enfatizó que todo dependerá de la discusión que se genere a lo interno del hemiciclo parlamentario.

“Nosotros venimos con toda la disponibilidad de poder hacerlo y los argumentos de soporte necesarios para fundamentar cada una de las preguntas que nos formulen”.

Al ser consultado sobre la negación de no poder ser acompañado por el viceministro de Seguridad y el Director de la Policía Nacional Civil y ser obligado a responder una pregunta en específico, el Ministro explicó que eso es parte del ejercicio que se genera en el Congreso, pero dijo que, “respeta las instrucciones que ellos emitieron y con la obligación constitucional de atender sus solicitudes”.

Nota: Carlos Hernández 

Fotografías: Doriam Morales / Fernando Delgado 

COMPARTIR