Ministro de Gobernación coordina operación “#Guate es nuestra”

559

Desde tempranas horas el Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara acompañado de su equipo de trabajo inició la coordinación de la Operación “#Guate es Nuestra”, para la captura de personas sindicadas de pertenecer a las maras, Barrio 18 y Salvatrucha.

El Ministro Rivas indicó que los operativos se realizan con el objetivo de desmantelar estructuras criminales que se dedicadan a los delitos de extorsión, homicidio, asesinato y otro tipo de hechos relacionados con la delincuencia organizada.

“Estos operativos se realizan con el fin de generarle tranquilidad a la ciudadania que se esfuerza día a día por tener un mejor país”, comentó Rivas.

Este es una operación a gran escala que se realiza en el departamento de Guatemala, en los municipios de: Villa Nueva, Amatitlan, Mixco, Santa Catarina Pinula y varias zonas de la Ciudad Capital, con la cual se espera susperar el número de personas capturadas en las operaciones, Rescate del Sur donde fueron detenidas 86 y Rescatando Guate con 109.

El Ministro Rivas indicó que esto es parte del esfuerzo que está realizando el Ministerio de Gobernación por medio de la PNC, para lo cual se han desplegado más de 4,000 agentes de diferentes unidades y comisarias.

“Estos operativos estan enfocados en darle un golpe a las estructuras criminales que estan extorsionando y robando la tranquilidad y la paz a los guatemaltecos honestos y trabajadores”.

La operación “#Guate es nuestra” se realizó en estas fechas por que se conoce sobre el incremento de ataques delictivos por parte de organizaciones criminales, debido al aguinaldo que reciben los trabajadores y una mayor actividad económica.

“Tenemos la confianza de que vamos a superar el número de capturas de los dos grandes operativos que realizamos en este año y que fueron históricos, hoy seguimos construyendo la historia en favor de nuestro país, de esta Guatemala que queremos, porque es nuestra, de todos los pobladores honrados, honestos y buenos. Guatemala esta cambiando y por ello es este operativo”, puntualizó Rivas.

  • Nota: Wendy Alvarez.
  • Fotografías: Doriam Morales y Roberto López.
  • Video: Cámara y Edición: Antonio Reyes / Postproducción: Estuardo Valdéz.
COMPARTIR