Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart participa en II Conferencia Prosperidad y Seguridad en Centroamérica

136

El Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, participa como parte del Gabinete del Presidente, Jimmy Morales en la II Conferencia de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que se realiza en Washington, Estados Unidos.

En la reunión también participan el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; el Secretario del Departamento de Estado, Michael Pompeo; Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad Interna; junto al Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; Vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz y por parte de México el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y Gobernación, Alfonso Navarrete.

Esta segunda conferencia se realiza para dar seguimiento y verificar el cumplimiento de compromisos adquiridos durante el año 2017, donde los países del Triángulo Norte se comprometieron a fortalecer la paz, el desarrollo y gobernanza en la región.

Durante su participación el Secretario del Departamento de Estado, Michael Pompeo, indicó que se solidarizan con los países de Centroamérica, por las víctimas de las recientes tormentas producto de los cambios climáticos.

“Nos solidarizamos con nuestros amigos Centroamericanos en estos tiempos difíciles, estoy ansioso por discutir temas importantes como: seguridad, prosperidad y de gobierno; debemos de trabajar juntos para proteger nuestras fronteras, proteger a nuestros ciudadanos y generar oportunidades de empleo, así como legítimas oportunidades de inversión en la región. Por nuestra parte sabemos que si nuestros aliados son fuertes también lo serán los Estados Unidos”, puntualizó Pompeo.

La conferencia se desarrollará en la sede del Departamento de Estado los días 11 y 12 de octubre y dentro de los temas que serán tratados este día se encuentra: los compromisos de paz y prosperidad y reducir la violencia y frenar la inmigración ilegal.

Nota: Wendy Álvarez

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes/ Estuardo Valdéz