El Instituto Nacional Mixto Rafael Aqueche, fue la sede de votación del Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, quien luego de ejercer su sufragio por la consulta popular para resolver el diferendo territorial con Belice, afirmó que se cumplió con la seguridad ciudadana, por medio del despliegue de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en los centros de votación.

“Se detuvo a los guatemaltecos que no respetaron la ley seca, creo que en función del orden la Policía Nacional Civil está en las calles dando el resguardo de la seguridad para todos los centros de votación y estoy muy contento, porque todo se está llevando a cabo de una forma muy ordenada y buena” indicó.

El titular de la cartera del interior felicitó además al Tribunal Supremo Electoral por el orden con que se desarrollaron las votaciones e hizo un llamado a las familias guatemaltecas para que votaran y con ello emitieran su opinión en un evento tan importante a favor del país.

Para garantizar la seguridad de los guatemaltecos en esta consulta popular, el Ministerio de Gobernación desplegó a no menos de 39 mil agentes de la Policia Nacional Civil en todo el país.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Roberto López

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes/ Estuarso Valdéz