Con la finalidad de acercarse a las alcaldías municipales a nivel nacional El Ministro de Gobernación Enrique Antonio Degenhart, el viceministro de Seguridad Kamilo Rivera, el Director de la Policia Nacional Civil Erwin Rolando Tzi Juárez, el Subdirector de Investigación Criminal Nery Neftalí Benito se reunieron en esta ocasión en Municipalidad capitalina para dialogar con los 22 alcaldes auxiliares y el vice alcalde Ricardo Quiñonez, para lograr un acercamiento y apoyarlos en la seguridad ciudadana.

Los Alcaldes realizaron una presentación a las autoridades Ministeriales sobre algunos problemas que enfrentan en sus áreas, buscando el apoyo de las fuerzas de seguridad, a lo que el Ministro de Gobernación indicó que existen coincidencias “con las variables que tenemos identificados y que son parte del plan de trabajo actual”.

 

Degenhart comentó que la finalidad es apoyarlos en tema de seguridad ciudadana que es importante para la cartera “ya que continúanos trabajando para mejorar la seguridad ciudadana”.

Carlos Sandoval, Director de comunicación social de la Municipalidad capitalina dijo que están brindando apoyo interinstitucional del acercamiento “ de estrechar lazos entre las instituciones y enfocado en lo que la Municipalidad realiza para continuar apoyando la seguridad de los vecinos de la ciudad”.

Finalmente  Degenhart comentó que este fue el primer acercamiento con la Municipalidad “ lo vamos a continuar haciendo a nivel nacional con todas las municipalidades, con la de Mixco, Villa Nueva, Petén y todas las demás” concluyó el funcionario.

  • Nota: Flor Ortíz
  • Fotografía: Fernando Delgado
  • Video: Noé Medina