Ministro Degenhart impulsa en el Congreso tipificar a maras como terroristas #JuntosAvanzamos

140

Dando seguimiento a su propuesta de reformas al Código Procesal Penal para tipificar a las maras como estructuras terroristas, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart tuvo su primer acercamiento con el pleno de la Junta Directiva del Congreso de la República.

El titular del Interior reiteró a los parlamentarios su intención de tipificar a las maras como estructuras terroristas.

Durante la reunión se acordó conformar una mesa técnica para analizar el desarrollo de la propuesta de la reforma, donde se hará la propuesta de la penas y agravantes de estos terribles delitos .

Al concluir la reunión con los directivos del Legislativo,  Degenhart declaró: “derivado de mi planteamiento público del pasado  5 de febrero, vine a hacer la solicitud de apoyo a la Junta Directiva del Congreso, para que analicen el proyecto de la reforma al Código Penal para la tipificación de las pandillas como estructuras terroristas, dándole seguimiento a mi propuesta”, afirmó.

Además, el funcionario comentó que trabajarán en conjunto para llevar a cabo las reformas. Indicó de los graves efectos que las pandillas le están causando a las familias guatemaltecas.

Reafirmó que, “para el Ministerio de Gobernación esto es prioritario, porque estamos muy claros de la relación que existe entre las extorsiones, los homicidios y las pandillas”,

COMPARTIR