Ministro Degenhart agradece entrega de PNC #ParaServirte

143

El Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart, agradeció este sábado la entrega de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), por garantizar la seguridad ciudadana en general y especialmente a quienes resultaron heridos durante un ataque ocasionado por delincuentes en Ciudad Quetzal.

El incidente armado se registró en la colonia Loma Linda, la Económica, Ciudad Quetzal, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta negra atentaron contra la humanidad de dos agentes que patrullaban el lugar, hecho en el que también resultaron heridos tres civiles.

Los agentes heridos fueron trasladados al Hospital de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), mientras que otras unidades cercanas al lugar lograron la captura de los supuestos responsables, uno de los cuales también presentaba heridas de proyectil de arma de fuego en una pierna.

El compromiso de las fuerzas de seguridad con la ciudadanía está integrado en el eje de Seguridad Ciudadana del Plan Estratégico impulsado por el Ministro Degenhart desde que asumió como titular de la cartera del Interior. Los otros dos ejes están orientados a la Seguridad Empresarial y Seguridad Internacional, todos ellos enmarcados en acciones encaminadas a la Prevención de la Violencia y el Delito.

COMPARTIR