Ministro Degenhart participa en el Encuentro Iberoamericano de Política Criminal #JuntosAvanzamos

240

El Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias participa en el Encuentro Iberoamericano de Política Criminal, que se inauguró oficialmente hoy en Cartagena Colombia, en donde se encuentran presentes delegados de los países miembros de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB).

El objetivo del Encuentro es intercambiar posturas para elaborar los principios de una Política Criminal Iberoamericana, que posteriormente deberá ser aprobado por la Asamblea plenaria de la COMJIB.

El Ministro Degenhart participará en la discusión sobre Sistemas Penitenciarios sus experiencias y desafíos, y se busca en este espacio realizar una caracterización de los sistemas penitenciarios de la región, explorar las principales propuestas orientadas a mejorar las condiciones de garantía de los derechos humanos y programas de reinserción social.

Según lo planificado en las mesas de trabajo el Ministro Degenhart Asturias expondrá el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y la reinserción de privadas y privados de libertad.

Nota: Carlos Hernández

Fotografía: MINGOB