Ministro expuso sus principales logros y retos en la Cartera del Interior

438

La reducción en los índices de muertes violentas y el combate con grandes operativos en contra de las estructuras criminales dedicadas a la extorsión, fueron los principales logros que indicó durante su entrevista en el programa a las 8:45 de canal antigua el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara como lo más vital y lo más destacado en al frente de su administración.

El Ministro indicó que el Bombazo a un bus donde murieron personas inocentes es lo más duro que le ha tocado vivir durante su gestión, pero que producto de un ejemplar trabajo de investigación se logró dar con los responsables del atentado.

Caso Byron Lima

Durante la entrevista el Ministro detalló además en el caso de la muerte del reo Byron Lima, que era uno de los privados de libertad con mayor control y poder y que lo hacía tener muchos enemigos a lo interno y externo del Sistema Penitenciario, por lo que las investigaciones apuntan a que su muerte pudo ser a causa de rivales buscando el control de la Granja Penal de Pavón.

Experiencia de fiscal

Con más de diez años de trabajar desde la fiscalía del Ministerio Público con el Mingob, Rivas Lara afirmó que esa experiencia le ha servido para definir políticas en materia de seguridad, tener un plan estratégico para este año hasta el 2020 con objetivos y prioridades definidas.

Rivas Lara comentó que durante su gestión han mejorado las capacidades técnicas, profesionales y humanas además de una mejor coordinación con el Ministerio Público y las demás instituciones del sector justicia que han sido pilares fundamentales para mejorar la seguridad en el país.

  • Nota: Carlos Hernández.
COMPARTIR