Ministro felicita a nueva presidenta de la CC por compromisos asumidos en su discurso

54

El Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, asistió a la toma de posesión de la nueva presidenta de la Corte de Constitucionalidad Dina Ochoa, a quien felicitó por los compromisos asumidos en su discurso.

“Felicitamos el discurso de la magistrada Ochoa en función a cual es la misión de la Corte de Constitucionalidad, ya que esto fortalece la institucionalidad del país”, declaró.

El titular de la cartera del Interior también dio a conocer que, previo a su asistencia al acto protocolario en mención, sostuvo una reunión con la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC), para analizar las estrategias de seguridad que contribuyan a reducir la incidencia criminal, donde además se reiteró la orden de investigar la posible fuga de información que impidió la captura de personas involucradas en un caso de corrupción.

Seguridad garantizada

Por otra parte, el Ministro explicó que no menos de 39 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), son los encargados de brindarle y garantizar la seguridad a los ciudadanos guatemaltecos que acudirán este 15 de abril a ejercer su voto en la consulta popular.

“Vamos a tener a todos los agentes de la PNC prestando la seguridad ciudadana”, puntualizó.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Roberto López

Video:Felipe Castillo/Antonio Reyes/Estuardo Valdéz

COMPARTIR