Ministro Francisco Rivas juramenta nueva Viceministra Administrativa

479

El Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, realizó la juramentación de la profesional Vilma del Rosario Xicará Tahay como Viceministra Administrativa de la cartera del interior.

La recién nombrada Viceministra Xicará dentro de su formación académica posee los títulos de Contadora Pública y Auditora de la Universidad de San Carlos de Guatemala, además de Maestrías en Administración Financiera y Docencia Universitaria, y Magister Scientiae en Administración y Derecho Tributario de la Universidad Galileo.

La funcionaria cuenta con una amplia experiencia en la administración pública, donde se ha desempeñado como Directora de Auditoria de Entidades Autónomas y Descentralizadas, Directora de Apoyo Institucional y Cooperación Internacional de la Contraloría General de Cuentas; Auditor Tributario en la Gerencia de Contribuyentes Especiales Grandes en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), y Coordinadora del Proyecto SUN-CUNOC de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El nombramiento se da después de conocer la renuncia del Ex Viceministro Mario René Álvarez que por motivos personales tomó la decisión de retirarse de la institución.

Nota: Wendy Álvarez
Foto: Roberto López                                                                                               Video: Felipe Castillo/Estuardo Valdéz

Swiffy Output
COMPARTIR