Ministro Francisco Rivas recibe reconocimiento por su compromiso con Institución Policial

316

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que en los próximos días obtendrán el cargo de Oficiales Terceros de policía realizaron la entrega de un importante reconocimiento a las máximas autoridades del Ministerio de Gobernación y PNC.

En un acto protocolario realizado en la Escuela de Formación de Oficiales (ESFOP), los alumnos entregaron un reconocimiento como muestra de su agradecimiento al Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara y al Director General de PNC, Nery Ramos Ramos por el apoyo y compromiso de seguir capacitando al personal de la institución policial.

Según el Comisario Edwin Manfredo Ardiano, Director de la ESFOP, esta es la Cuarta Promoción de Oficiales Terceros, en donde se graduarán 53 alumnos, 50 hombres y 3 mujeres, que fueron formados durante 15 meses tanto en el área de formación policial, como académica.

“Este grupo ha sido formado con un entrenamiento riguroso por profesionales de alto nivel, que vendrán a fortalecer a la institución policial en las diferentes áreas para brindar un servicio eficiente y eficaz a la población guatemalteca”, indicó el Comisario Ardiano.

Será el próximo 7 de febrero el acto de graduación en donde los 53 alumnos obtendran el grado de Oficiales Terceros además del título de Licenciados en Ciencias Policiales con especialidad en Policía Comunitaria de la Universidad de Occidente.

El Ministro de Gobernación Francisco Rivas se dirigió a los oficiales que están próximos a graduarse como los líderes de la nueva generación de la PNC.

“Ustedes tienen un gran reto porque van a enfrentar muchos obstáculos en el desarrollo de su trabajo, conocen la situación de la violencia e inseguridad en Guatemala, la desigualdad y la falta de oportunidades de desarrollo en el país y esas son circunstancias que no dan las condiciones óptimas para poder ejercer, pero ustedes están llamados a sobreponer las dificultades, seguir adelante y dignificar el trabajo de la PNC”, puntualizo Rivas.

Por su parte el Director de PNC, Nery Ramos Ramos manifestó sentirse satisfecho porque están convencidos que los oficiales que participaron en este proceso de formación poseen las capacidades necesarias, son personas íntegras, de trayectoria intachable dentro de la PNC y eso les da la confianza de haber seleccionado a los mejores elementos.

“No tenemos duda de sus perfiles, de sus capacidades y por eso tenemos la confianza que en pocos días estarán en las calles sirviendo y protegiendo a los ciudadanos guatemaltecos o dirigiendo a un grupo de hombres y mujeres que desempeñan la labor de policía”, indicó Ramos.

  • Nota:  Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
COMPARTIR