Ministro Francisco Rivas sostiene primera reunión con PNC

230

El recién nombrado Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, sostuvo la primera reunión con altos mandos de la Cúpula de la Policía Nacional Civil, con el fin de conocer sobre el trabajo que realiza la institución policial en el país.

El director General de la Policía, Nery Ramos y Ramos, indicó al Ministro Rivas, que la institución está integrada por 2 direcciones y 9 subdirecciones, quienes rindieron un informe general sobre las actividades que se desarrollan en cada una de ellas.

La Policía Nacional Civil está integrada por 35 mil 426 agentes entre ellos 30 mil 302 hombres y 5 mil 120 mujeres, quienes están destacados en 650 sedes operativas a nivel nacional.

El Titular de la Cartera del Interior indicó, que la Policía Nacional Civil es un bastión muy importante para el Ministerio de Gobernación y que brindará todo el apoyo para fortalecer la institución, debido a que en sus manos está la protección y vida de los guatemaltecos.

Además resaltó, que se continuará con el trabajo para la dignificación y depuración de los agentes policiales, debido a que es importante limpiar la institución, porque son pocos los malos agentes que se encuentran infiltrados en la policía.

Nota: Wendy Álvarez.
Fotos: Roberto López.

COMPARTIR