Con motivo del XIX Aniversario de Fundación de la Policía Nacional Civil (PNC), la Subdirección de Prevención del Delito organizó el evento Niño y Niña Comisario por un día.

El Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara acompañado del Viceministro de Seguridad Ricardo Guzmán participaron junto a Mandos Superiores de la Institución Policial en apoyo a la elección que enseña a los menores la importancia de la institución policial y de servir al país.

nino-comisario-630x420

En la actividad participaron 8 niñas y niños en representación de los diferentes distritos. Los  menores tuvieron la oportunidad de expresar al jurado calificador la importancia de ser nombrado Director General de la PNC, además de hablar sobre sus valores y compromiso para desempeñar un cargo tan importante.

El Ministro Rivas indicó que es un honor participar en un evento en donde niños y niñas están cumpliendo su sueño y resaltó la importancia de los padres de familia de inculcar en los menores que no pierdan el valor de ser un servidor público.

“Es un valor tan importante que debemos de inculcar y mantener en nuestra niñez, porque a través del fomento de principios estaremos heredando a nuestros hijos un  futuro mejor”,  resaltó el funcionario.

actividad

Además de indicar que en la medida en que se cultive en la niñez la honradez, honestidad y  se mantenga firme el deseo de superación y de servir al país estaremos construyendo un mejor mañana.

En esta ocasión fue elegida como Directora General de la PNC la niña  Johana Mayorga Navaz representante del Distrito Oriente y Marie Judith Higueros Escobedo representante del Distrito Noroccidente como Directora General Adjunta.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Fotos: Roberto López.
Swiffy Output
COMPARTIR