Con la destrucción de más de 5, 000 armas de fuego fue entregada la “Estrategia Nacional para el control de armas de fuego, municiones y explosivos para la reducción y prevención de la violencia  armada”, a los Presidentes de los 3 Organismos del Estado.

La Estrategia fue elaborada por un grupo de expertos en seguridad en donde participaron representantes del Ministerio de Gobernación y del Viceministerio de Prevención de la Violencia y el delito.

Con la destrucción de estas armas que fueron decomisadas a la delincuencia común y crimen organizado, se pone de manifiesto el compromiso del gobierno en reducir la violencia armada y trabajar en planes de prevención para garantizar la seguridad de los guatemaltecos.

presidente

En la actividad participó el Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, junto al Presidente de la República Jimmy Morales; el Magistrado Ranulfo Rojas, presidente del Organismo Judicial; Diputado Mario Taracena, presidente del Congreso de la República y el Ministro de la Defensa Williams Mansilla.

El Presidente de la República Jimmy Morales, indicó que esta estrategia es la respuesta a la seguridad que demanda la población y se orienta en implementar acciones  por medio de la coordinación interinstitucional, aunando esfuerzos y recursos.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Fotos: Roberto López.
COMPARTIR