El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, estuvo presente en el Patio de la Paz del Palacio Nacional acompañando al Presidente Jimmy Morales quien junto al Director de la TGW, la radio  Nacional, Claudio Alvarez presentaron y relanzaron la nueva imagen de la emisora fundada en el 1930.

“La emisora nacional es importante en la radio difusión guatemalteca y hoy sus esfuerzos se enfocan a la nueva función comunicacional y nosotros los funcionarios públicos nos alegramos por las nuevas metas que se trazan, la nueva perspectiva y visión y por supuesto nosotros estamos en toda la disposición de apoyarlos y los felicitamos por este relanzamiento” expresó Rivas Lara.

Dentro de las nuevas franjas que serán escuchadas por los radio escuchas, se tendrán las dedicadas al  artista nacional, y el relanzamiento del programa de Marimbas Chapinlandia bajo la conducción del maestro locutor, Adolfo Mendez Zepeda, indicó su Director General.

IMG_1358Además comentó, este relanzamiento permitirá que los oyentes puedan acceder a las emisiones diarias por medio de las redes sociales, Facebook OyentesTGW, twitter @radioTGW, por Instagram en RADIOTGW, o directamente por el PBX 23238282.

Apoyo total

Por su parte el Presidente de la República, comentó, que “Hoy el dial 107.3 toma un giro en la cultura, la educación y la conciencia social.

Reconozco  públicamente el esfuerzo por los cambios tan sustantivos y en tan poco tiempo,  entre ellos que se están rescatando equipos que estaban en el olvido que propician que poco a poco la radio Nacional vuelva a ser la mejor del país “.

Se analiza Seguridad para juez

En relación a la situación de asignar seguridad  para el juez Miguel Ángel Gálvez, el Ministro comentó que “Desde el día lunes cuando tuvimos conocimiento de la noticia giramos instrucciones al Director de la PNC para que se comunicara con el Organismo Judicial, a efecto de coordinar las acciones que se pudieran implementar en beneficio de proteger y garantizar la vida del juez Gálvez. Sabemos que es un juez que ha mostrado honorabilidad, valentía, honestidad, independencia y objetividad en su trabajo y como funcionarios estamos obligados legal y moralmente a respaldarlo”, concluyó Rivas Lara.

Nota: Carlos Hernández.
Fotografías: Doriam Morales.

COMPARTIR