Ministro  participó en Reunión de Seguridad  en Colombia

507

El Ministro de Gobernación Francisco Rivas, el Director General de la PNC Nery Ramos y el Subdirector General de Investigación Criminal  Stu Velasco, participaron en la  Reunión de Ministros de Defensa y Seguridad Colombia –Triángulo Norte, en el panel denominado Redes y Plataformas de Intercambio de Información.

Durante el desarrollo del panel, el Ministro de Gobernación Francisco Rivas, expuso sobre las plataformas de inteligencia y combate al crimen organizado y felicitó a las Fuerzas Armadas de Colombia por la consecución de la paz.

secundariaTambién se trataron los temas de la evolución de modelos de intercambio de información y se analizaron las amenazas a la seguridad, para encontrar los mejores instrumentos para fortalecer los acuerdos de cooperación que han permitido la realización de operaciones de seguridad triangular, que han permitido la incautación de importantes cargamentos de cocaína y la neutralización de personas relacionadas con las diversas modalidades del crimen transnacional.

Además de Guatemala, participaron autoridades de Honduras, El Salvador y Estados Unidos. La actividad finalizará este 25 de Junio.

COMPARTIR