Al finalizar el desfile de honor por el XIX Aniversario de la Policía Nacional Civil, el Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, acompañado de su equipo de Viceministros y el Director de la Policía Nery Ramos Ramos, se dirigió a los agentes para agradecer el apoyo y esfuerzo que diariamente realizan en el combate a la delincuencia para brindar seguridad a la población.

En su discurso el Ministro reconoció los esfuerzos realizados en estos años y mostró su satisfacción por el trabajo que realiza la institución policial, lo cual se ve reflejado en la disminución de la incidencia criminal.

“Hoy se cumplen 19 años de fundación de este nuevo modelo de fuerzas de seguridad guatemaltecas y es necesario reconocer los avances humanos, técnicos y profesionales que se han alcanzado, logros que no fueran posibles sin la entrega y profesionalismo que cada uno de los agentes de PNC ha realizado.

El funcionario indicó que la felicitación va respaldada por los resultados que se han logrado durante los 6 meses de trabajo, dentro de estos destacan 130 homicidios menos comparados al año anterior, el mes de junio catalogado como el menos violento de los últimos 14 años y el 28 de junio como el día que no se registró ninguna muerte violenta en la ciudad capital.

El buen desempeño operativo de las fuerzas de seguridad ha permitido reducir la tasa de muertes violentas a 13.72 por cada 100 mil habitantes y el descenso de la incidencia criminal acumulada.

ministro-saludando-agente

“Estamos conscientes que el desafío es enorme y que este resultado no es suficiente pero el compromiso por parte de todos los que conformamos el Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil están manifestados”, puntualizó el Funcionario.

El Director de la Policía, Nery Ramos indicó que es un honor dirigirse a un grupo de hombres y mujeres valientes que creen en la misión de la Policía Nacional Civil, la cual fue creada para garantizar la paz y la seguridad.

“Construir esa paz es una tarea de 24 horas, una labor difícil que ha sido delegada en los hombres y mujeres valientes, que han asumido con responsabilidad, profesionalismo y heroísmo esa gran misión, que repercute en brindar bienestar a más de 16 millones de guatemaltecos y la cual se ha cumplido a lo largo de 19 años”, manifestó Ramos.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Fotos: Roberto López.
Swiffy Output
COMPARTIR