Ministro Rivas condecorado con Orden Cruz de Oro

793

El Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos Ramos en conmemoración del vigesimo aniversario de la institución a su cargo hizo entrega de un importante reconocimientos al Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara por su compromiso por la seguridad, justicia y paz de Guatemala.

El Director Ramos hizo entrega de la Orden de Merito en la categoría Cruz de Oro al Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara y al Viceministro de Seguridad Ricardo Guzmán por su liderazgo y participación en el proceso investigativo que en tiempo record logro desmantelar una estructura criminal que sego la vida de 9 Policías Nacionales Civiles.

El reconocimiento entregado al Ministro Rivas y Viceministro Guzmán es el simbolo del más alto honor y reconocimiento establecido en la ley de la PNC.

“Gracias señor Ministro por haber demostrado ese amor a la patria, es un honor tener a un lider de esta categoría dirigiendo la cartera de Gobernación, porque conociendo esta institución la ha respaldado tanto en los procesos de dignificación como de mejoras en la infraestructura y movilidad”, comentó Ramos.

En esta acto tan importante el Ministro Rivas también condecoró con la Orden Cruz de Oro al Presidente de la República Jimmy Morales y el Vicepresidente Jafeth Cabrera por el alto valor y compromiso demostrado a la PNC, por el respaldo y apoyo a cada uno de sus procesos, tanto en el área formativa, investigativa, seguridad ciudadana y prevención del delito.

“Muchas gracias señor Presidente y Vicepresidente por ese respaldo a la institucionalidad, a cada una de las vidas que representan a más de 37 mil agentes de PNC, por ese apoyo invaluable que siempre hemos tenido no solo en estos momento sino donde verdaderamente se ha necesitado a personas de valor que nos han apoyan en los momentos más difíciles”, comentó Rivas.

Como parte del apoyo que se recibe desde la presidencia, el Ministro indicó que se desarrollan varios proyectos, como la compra de 3 mil vehículos que estarán al servicio de la ciudadanía, un proyecto académico para graduar 4 mil nuevos agentes de PNC, además de un programa de comunicaciones y tecnología para cada uno de los agentes, que estará al servicio de la población, procesos que son posibles lograr solo con el apoyo político de las maximas autoridades.

El agradecimiento fue respaldado por el Director Ramos, quien manifestó su satisfaccíon al Señor Presidente y Vicepresidente por el apoyo político, por entender la importancia de esta institución policial que trabaja por la seguridad de los guatemaltecos y luchar por conseguir esos insumos que son necesarios para hacer más efectiva la labor de PNC.

Las autoridades también impusieron la condecoración Cruz de Oro a 14 elementos de la PNC que se han encontrado en riesgo de su vida en cumplimiento del deber en la protección de los ciudadanos guatemaltecos.

La actividad fue presenciada por cientos de guatemaltecos que aplaudieron el trabajo que realiza PNC para cuidar la vida y el patrimonio de los guatemaltecos.

Nota: Wendy Álvarez
Foto: Roberto López

COMPARTIR