Ministro Rivas firma convenio de capacitación para incrementar liderazgo del personal

116

El Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara firmó un convenio con la Asociación Guatemala Prospera para capacitar a todo el personal de la institución y sus dependencias, por medio de un programa basado en principios y valores que busca la formación de líderes.

El ministro Rivas Lara, indicó que este es un importante convenio para la gestión y administración de esta cartera, debido a que es un proceso de formación.

“Con la firma de este convenio todo el valor humano del Ministerio de Gobernación será formado y capacitado, con la finalidad de poder desarrollar el liderazgo que existe, para que la gestión y el servicio público que ejercen se haga conforme a los principios y valores éticos, morales y espirituales”, comentó el Ministro Rivas.

El fundador de Guatemala Prospera, Manuel Espina, indicó que a través de este convenio adquirieron el compromiso de colaborar gratuitamente en la formación de todo el personal de la institución. Esta es una capacitación que se realiza por medio de un programa del Motivador John Maxwell, donde a través del conocimiento de principios y valores se busca la transformación cultural.

“Se busca elevar el capital social de la organización porque creemos mucho en el Ministerio de Gobernación, ya que todo nace en el liderazgo y admiramos el liderazgo del Ministro Rivas, a la vez agradecemos por habernos abierto las puertas para invertir en lo más valioso de cada institución que son sus colaboradores”, comentó Espina.

Para el Ministro Rivas mantener al personal capacitado es de suma importancia porque forma parte del crecimiento de cada persona y genera mayores capacidades que ponen en función y en servicio de la población guatemalteca y que repercute en el tema de la seguridad que es el objetivo principal de Gobernación.

La capacitación tendrá una duración de 16 semanas y según su creador se han visto cambios espectaculares en las personas que lo reciben, como aumento en los niveles de productividad de un 33% a un 80 %, mejora en el trabajo en equipo y lo más importante el incremento en el liderazgo de cada persona.

Guatemala Prospera es una asociación fundada en el 2003, que trabaja de manera gratuita en la transformación cultural. A la fecha más de 217 mil personas han pasado por el curso “La Transformación esta en mi” del motivador John Marxwell.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo V.
COMPARTIR