Ministro Rivas juramenta altos mandos de PNC

1142
Erwin Mayen Véliz en el cargo de Director General Adjunto

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara realizó la  juramentación de 3 mandos superiores de la Policía Nacional Civil, para continuar con el fortalecimiento de la institución policial.

En un acto protocolario fue juramentado el Comisario General, Erwin Mayen Véliz en el cargo de Director General Adjunto; Emma Dalia López, como Subdirectora General de Estudios y doctrinas; y en el cargo de Subdirector General de Operaciones, Rony Mauricio Espinoza.

Subdirector General de Operaciones, Rony Mauricio Espinoza

El Ministro Rivas indicó que el personal que fue designado ha desarrollado una carrera ejemplar dentro de la institución policial y han demostrado su compromiso con la población.

“Estoy convencido que van a desempeñar una buena función, la sociedad guatemalteca debe de estar tranquila porque van a ejercer con honor el puesto para el cual han sido designados”, comentó Rivas. 

Como parte de su compromiso con la seguridad de los guatemaltecos, en la actividad también participaron el Primer Viceministro, Ricardo Guzmán; el Director General de PNC, Nery Ramos Ramos,  Subdirector General de Investigación Criminal (SGIC), Stu Velasco; Subdirector General de Tecnología de la Información, Edgar Álvarez y el Subdirector General de Personal, Víctor Manuel Chocoj.

Emma Dalia López, como Subdirectora General de Estudios y doctrinas

Con estos nombramientos el Ministro Rivas confirma su apoyo por continuar con la dignificación y profesionalización de la institución.

“Estos cambios vienen a fortalecer el trabajo de PNC, se van a integrar como autoridades policiales en función de la seguridad tranquilidad y paz de los guatemaltecos”, puntualizó Rivas. 

Nota: Wendy Álvarez

COMPARTIR