Ministro Rivas Lara inauguró Nueva Sala de Análisis de la DIGICI

812

En su visita de trabajo a la Dirección General de Inteligencia Civil, (DIGICI) el titular de la Cartera del Interior aprovechó para conocer las instalaciones de la Nueva Sala de Análisis en donde aseguró que ahora más que nunca es necesario saber qué buscar, por qué buscamos y dónde y cómo se evalúa la información.

“Necesitamos una especie de actualización de capacidades para hacer frente a los retos intelectuales que enfrentamos actualmente, multitud de fuentes, abundante información, y crisis de modelos analíticos todo en el marco de varios fenómenos criminales transnacionales, como los tratados”, comentó Rivas Lara.

Además comentó a los presentes sentirse satisfecho del trabajo que tanto el director Héctor Escobar como todos los que integran la DIGICI realizaron durante el año 2016 y se congratuló por la inauguración de la Nueva Sala de Análisis que vendrá a fortalecer el trabajo orientado a la protección de los millones de ciudadanos que son la máxima responsabilidad del Ministerio de Gobernación. “Los éxitos de esta Sala de Análisis son para el país”, enfatizó.

Rivas Lara añadió que hay que tomarse en serio la inteligencia y elevarla a la categoría de disciplina. Indicó que se debe continuar avanzando en la región por lo que no cabe duda que la inauguración forma parte de esos pasos que se deben dar para ser exitosos como instituciones que usan la inteligencia como insumo para la toma de decisiones y puntualizó que debe ser en favor de todos los guatemaltecos.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Doriam Morales

COMPARTIR