El Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara dio por menores sobre las medidas de seguridad que se le están proporcionando a la Fiscal General Thelma Aldana para proteger su integridad y así generar mejores condiciones, para  la importante labor que realiza en el país.

Rivas Lara manifestó total apoyo y respaldo tanto a la Fiscal General como al Comisionado Velásquez y lanzó un mensaje a las mafias, que desde el Ministerio de Gobernación se continuará trabajando de una forma firme, solida e inquebrantable.

El ministro Rivas indicó que al tener conocimiento sobre las intimidaciones bajo las que se encuentra la Fiscal General, se inició con una investigación y se espera obtener resultados en los próximos días,  aunque no se descarta que estas amenazas puedan provenir de poderes ocultos que están siendo fuertemente golpeados producto de los casos de alto impacto que actualmente desarrolla el Ministerio Público (MP).

“Desde el primer momento en que tuvimos conocimiento de los hechos nos pusimos en coordinación con la Fiscal General y El Comisionado Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez  y definimos un esquema de seguridad para protegerla a ella y a su familia”, puntualizó.

Nombran director interino de RENAP

Al respecto el Ministro Rivas, indicó que después de conocerse sobre la captura de Rudy Gallardo, se suspendió totalmente la relación laboral por encontrarse sujeto a un proceso penal.  En sustitución fue designada interinamente la Ingeniera Brenda Gramajo quien actualmente es la encargada de cumplir con las funciones del directorio del RENAP.

Centro de  privación de libertad Matamoros habilitado 

Después de los trabajos de remoción el Centro de Privación de Libertad de Matamoros ya se encuentra habilitado, así lo indicó el ministro Rivas, quien señaló que ya se le notificó al Juez Miguel Ángel Gálvez para que inicie con el traslado de reos.

Nota: Wendy Álvarez
Fotos: Roberto López

Swiffy Output
COMPARTIR