Ministro Rivas participa en primera reunión de Gabinete de Bienes de Extinción de Dominio

289

El Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara participó en la primera reunión del Consejo Nacional de Administración de Bienes de Extinción de Dominio (CONABED), actividad presidida por Jafeth Cabrera, Vicepresidente de la República.

El Ministro Rivas como parte del Consejo participó junto a la Fiscal General, Thelma Aldana y los Ministros, de la Defensa, Williams Mancilla y Finanzas, Julio Héctor Estrada.

El Vicepresidente Cabrera indicó que esta primera reunión de gabinete se realizó para tratar varios temas administrativos, entre estos la aprobación para la designación de bienes que fueron extinguidos y la distribución de dinero que fue incautado, además de la aprobación del presupuesto anual 2017.

Después de realizado el Gabinete, los integrantes de CONABED participaron en una conferencia de prensa, donde el Ministro de Gobernación Rivas Lara indicó que tanto José Manuel Morales, hijo del Presidente y su hermano Sammy Morales permanecen en prisión preventiva en la cárcel ubicada en el Cuartel General Matamoros.

El funcionario indicó que para garantizar la integridad física de los dos detenidos se realizó un análisis de riesgo, para poder ubicarlos en un lugar seguro.

“La asignación del espacio físico no se realizó bajo ningún privilegio, como Ministro de Gobernación, al igual que el Director del Sistema Penitenciario tomamos en cuenta el nivel de riesgo y vulnerabilidad, bajo esas circunstancias se asignó un espacio dentro del área asignada al Sistema Penitenciario en el cuartel Matamoros”, puntualizó Rivas.

Además de indicar que al momento no se tiene conocimiento sobre si exista una petición especial de parte del Presidente Morales o la Primera Dama, para presentarse al lugar a realizar una visita a sus familiares pero están en todo su derecho de hacerlo y de realizar la visita se generaran los esquemas efectivos para generar las condiciones de seguridad necesaria para los Mandatarios.

Nota: Wendy Álvarez
Foto: Roberto López

COMPARTIR