Ministro Rivas supervisa construcción de comisaría en Teculután

485

Como parte de un plan estratégico para el fortalecimiento de la Policía Nacional Civil, el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara anunció la construcción de 7 sedes policiales en los departamentos de Zacapa, Sololá, Quiche y San Marcos.

El Ministro Rivas junto al Director General de PNC, Nery Ramos Ramos; realizaron una visita de supervisión al municipio de Teculután, Zacapa donde se construye una de las sedes que forma parte de este  proyecto.

“En el municipio de Teculután, estamos construyendo una comisaría, está visita la realizamos para evaluar el  avances de la obra, la que tenemos planificada inaugurar en el mes de noviembre”, comentó Rivas. 

Este proyecto que se construye con el financiamiento del Programa de Apoyo al Sector Justicia Penal tendrá un costo de Q5 millones 600 mil y consiste en un edificio de 3 niveles con oficinas administrativas, área para atención a la victima y cuadras especiales para agentes hombres y mujeres con capacidad para 80 elementos. 

Según el Ministro Rivas esta comisaría se construye con el objetivo de mejorar la seguridad de los pobladores del lugar y disminuir los indices de incidencia criminal.

Esta nueva sede de PNC estará ubicada  en el Caserio El Paraíso, municipio de Teculután, Zacapa; en un terreno que fue donado por la Corporación Municipal, así lo comentó el  Alcalde Gustavo Adolfo Pérez Perdomo.

“Fue una buena decisión donar este terreno, porque el pueblo va a reconocer a este gobierno, el legado tan importante para la población”, informó el Alcalde Pérez. 

Las 7 estaciones policiales que se encuentran en construcción estarán ubicadas en los municipios de Gualán y Teculután donde se construyen 2 comisarías y 2 estaciones locales en Usumatlán y San Jorge en el departamento de Zacapa y 3 sedes más en Nebaj, Quiché; San Rafaél Píe de la Cuesta, San Marcos y Sololá, con un montó total de inversión de Q14 millones 519 mil 185.26

El Director de PNC, Nery Ramos informó que las nuevas Sedes Policiales contarán con el recurso humano necesario, equipo tecnológico y los vehículos indispensables entre autopatrullas y motocicletas dependiendo de la criminalidad del lugar.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes.
COMPARTIR