Supervisando los operativos planificados desde hace algunos meses a efecto de darle captura a más de cien pandilleros que se dedican al sicariato y la Extorsión se encuentra el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara en colonias del municipio de Mixco.

“El objetivo de todo el sistema de justicia pero especialmente del Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional Civil es generar una Incidencia positiva en la reducción en relación a las extorsiones que están ocurriendo en el país y que está afectando a la población guatemalteca”, señaló el Ministro.

image

Añadió que se ha identificado a parte de la estructura que se dedica a las extorsiones para lo cual se han utilizado más de 1500 agentes de la PNC apoyados con auto patrullas, dos helicópteros, perros K9 y esperamos superar las 72 capturas realizadas en el operativo Rescate del Sur.

Rivas Lara concluyó diciendo que ya se cuenta con los espacios en el Sistema Penitenciario para recluir a los detenidos.

Hasta el momento van 105 capturas del Barrio 18 así como de la Mara Salvatrucha y según las investigaciones ambas clicas obtuvieron más de 2 millones de quetzales, producto de los cobros ilícitos.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Fernando Delgado.
COMPARTIR