Ministro viajará a Washington para exponer avances de seguridad

310

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, viajará este martes a Washington, Estados Unidos, para exponer los avances en seguridad, que se han tenido durante su administración, como parte de la reunión entre Cancilleres y Ministros del Triángulo Norte y autoridades norteamericanas.

Rivas Lara explicó que se darán a conocer los avances en torno a la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, así como los proyectos en seguridad que se tienen para el próximo año, enfocados también, en los planes de la Alianza Para la Prosperidad.

El titular de la cartera de Gobernación será acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, quien indicó que estos acercamientos son parte del trabajo coordinado con Estados Unidos y que además del tema de seguridad, se abordará el de la migración.

“Los Ministros de Gobernación y Seguridad Pública, que van a participar, tienen mucho que decir porque han hecho un estupendo trabajo tratando de coordinar los esfuerzos de la seguridad regional” dijo el Canciller.

Mantienen diálogo

En el tema de la construcción del centro de privación de libertad en Villa Nueva, Rivas Lara indicó que se mantiene el diálogo con los pobladores para encontrarle solución a sus demandas y como parte de esto el 25 de octubre próximo se tiene previsto realizar una reunión con el alcalde de dicho municipio.

whatsapp-image-2016-10-17-at-12-42“Nos comprometimos con el pueblo de Villa Nueva para encontrar soluciones y de encontrar una opción de construir un polideportivo que atienda las necesidades de los jóvenes” puntualizó.

También dio a conocer que como parte del control migratorio en el país, se fortalecieron los mecanismos de seguridad en las fronteras, principalmente con El Salvador y Honduras, con lo cual se ha logrado ubicar a más de 2 mil personas de diferentes nacionalidades, que han intentado ingresar de manera ilegal a Guatemala.

Nota: Génesis Agustín
Fotografías: Mauricio Escalante

COMPARTIR