Ministro visitó y felicitó a dos agentes policiales | #ParaServirte

165

“Quiero hacerles saber que el Presidente les envía su agradecimiento y que sabe de las acciones que ustedes realizaron, les envió sus saludos y una felicitación y en función de lo que hicieron se les va a condecorar con la más alta distinción”, dijo el Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias.

El Ministro visitó a los dos agentes que repelieron el ataque armado de un grupo de pandilleros en Lo de Carranza, Ciudad Quetzal, en San Juan Sacatepéquez.

Al dirigirse a los agentes Miguel Ac y Richard Pérez, el Ministro les preguntó por su salud y los tranquilizó diciéndoles que ya se había comunicado con sus familiares para manifestarles su apoyo y que se sintieran orgullosos de ellos, porque con su acto heroico lograron junto a sus demás compañeros atrapar a los pandilleros del Barrio 18 y salvaron la valiosa vida de un ciudadano guatemalteco.

“Quiero decirles a todos los compañeros del Mingob que cuando cumplen con la misión encomendada, nosotros estamos aquí para respaldarlos, siéntanse orgullos porque hicieron bien su trabajo y ahora nos corresponde a nosotros respaldarlos, descansen, recupérense y sobre todo quiero dejar claro que tienen todo nuestro apoyo”, puntualizó el Ministro.

Durante su visita aprovechó para agradecer el compromiso a cada uno de los Comisarios, y mandos medios presentes de PNC y de todas las dependencias del Ministerio, afirmando que todos son parte de una misma familia y nuestra obligación es darle al pueblo guatemalteco esa seguridad ciudadana que tanto esperan”.

Son un ejemplo y cumplieron sus labores con valentía

“Es un ejemplo tener compañeros dentro de las filas policiales que cumplen con valentía su trabajo y brindan protección a todos los guatemaltecos y eso no pasará desapercibido, les mando mi agradecimiento a los otros compañeros que no fueron heridos pero que fueron vitales para aprehender a siete pandilleros”, expuso, Degenhart Asturias.

Además apuntó que él no va a dejar atrás a nadie, esto fortalece el tema de pertenencia, y señaló que tiene claro que llegó al despacho ministerial a servir y que cuentan con el apoyo de todo el Ministerio y todo el equipo.

A todas las estructuras criminales o terroristas urbanos, les envió el claro mensaje “Nosotros estamos detrás de su gente y no permitiremos ni un centímetro, ante ellos, porque es lo que las familias guatemaltecas esperan de cada uno de nosotros”.

COMPARTIR