Ministro Degenhart y funcionario de EEUU supervisan acciones antinarcóticas #RutaPaís2032

235

El Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias y el Secretario Adjunto de Defensa de Estados Unidos para asuntos Latinoamericanos, Sergio Peña, visitaron este miércoles el Centro de Operaciones de la Fuerza de Tarea Tecún Umán y realizaron un recorrido por los dos pasos fronterizos de Tecún Umán, San Marcos.

Luego de efectuar esta visita en la sede la unidad operativa y los puestos fronterizos, ambos realizaron un sobrevuelo sobre el río Suchiate.

La visita del funcionario estadounidense se enmarca en el fortalecimiento de la lucha contra el trasiego de drogas que realiza Guatemala, esfuerzo que es respaldado por el Gobierno del país norteamericano.

Tras concluir el recorrido el funcionario estadounidense manifestó su satisfacción por el trabajo realizado en el combate al trasiego de estupefacientes en el país, así como por los resultados alcanzados durante los últimos meses.

La lucha antinarcótica forma parte del eje de Seguridad Internacional establecido en la estrategia de trabajo del Ministro Degenhart, mismo que también contempla la Seguridad Ciudadana y la Seguridad Empresarial, todos ellos dentro de la política de la prevención de la violencia y el delito.