En busca de modernizar el sector justicia, carcelario y reinserción social del país, la delegación guatemalteca conformada por autoridades del Ministerio de Gobernación, de la Defensa Pública Penal y Corte Suprema de Justicia, realizaron junto a la Ministra de Justicia y Derechos Humanos y el Director General de Gendarmeria de Chile, una visita al Centro Penitenciario para mujeres en Santiago de Chile.

El titular de la cartera del interior Francisco Rivas y el viceministro de Seguridad Ricardo Guzmán, realizaron un recorrido en las instalaciones del Centro Penitenciario para mujeres de chile.

image

Este es el primer centro para mujeres que tiene una capacidad para 1300 feminas, actualmente se encuentran recluidas 600.

Ademas visitaron el segundo centro carcelario que representa un nuevo modelo, en este las privadas de libertad trabajan y pueden salir.

Cronograma

image

El cronograma de actividades previstas para la delegación, contempló conocer el funcionamiento del Departamento de Monitoreo Telemático de Gendarmería, lugar donde se ejecuta la vigilancia de quienes portan tobilleras electrónicas por orden de los tribunales de Justicia, además de las modernas instalaciones del Centro de Mando y Control, que centraliza las comunicaciones radiales de la institución y vigila con precisión los movimientos de los carros celulares donde se trasladan internos.

La comitiva de Guatemala conoció también la Escuela de Gendarmería, donde se forman profesionalmente los futuros oficiales de la Institución, y el Centro Penitenciario Femenino de Santiago, recinto del cual resaltaron sus condiciones en cuanto a orden, limpieza y tranquilidad, así como el trabajo del personal de Gendarmería.

Swiffy Output
COMPARTIR