Ministros de Seguridad Centroamericana fortalecerán acciones de seguridad Regional

111

En la III Reunión de Ministros y Secretarios de Seguridad del Triángulo Norte dentro de sus conclusiones está el fortalecer el trabajo de seguridad regional por diversos temas en los que sobresale la migración que afecta a niños, niñas y adolescentes.

El Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, comentó que es histórica la reunión porque se han intensificado los diálogos y con estos buscan incluir a Estados Unidos a dichas mesas técnicas de trabajo.

“Los tres ministros estamos en total acuerdo y en la misma línea, donde por medio de un trabajo coordinado podemos combatir a las estructuras criminales y una buena comunicación entre los que integramos la seguridad ciudadana”, afirmó el funcionario.

El trabajo tuvo como finalidad coordinar entre El Salvador, Honduras y Guatemala el combate al tráfico de menores, intercambio de información estratégica, contrabando aduanero, migración irregular y seguridad Nacional.

Así mismo, Degenhart indicó que invitaron a representantes de seguridad de Estados Unidos a integrarse a la próxima reunión que se realizará en el próximo mes de febrero.

Dentro de las intervenciones migratorias, se resaltó el fortalecimiento de la comunicación en caso de personas desaparecidas, trata de personas o migración, para que todas las instituciones estén al tanto de la información.

 

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Estuardo Valdéz/ Antonio Reyes