Miss Guatemala visita la PNC

862

Miss Guatemala Jeimmy Aburto visita la PNC y reconoce el cambio que se lleva a cabo dentro de la institución que dirige el Comisario General Nery Ramos, Aburto se apresta a apoyar las actividades de la PNC en aquellas áreas de acercamiento a la ciudadanía, incluso compartió con mujeres policías de distintas unidades y rangos.

Por su parte el Director General Ramos destacó la gran labor que desarrollan las mujeres policías, tanto como investigadoras criminales, en atención ciudadana por medio del tel. 110, en patrullajes en las diferentes comisarías, sin dejar de atender sus compromisos estudiantiles y también en sus hogares.

La profesionalización de la mujer policía avanza desde diferentes espacios dentro de la PNC, muchas de ellas dedicadas a la proyección con las comunidades por medio de la Subdirección General de Prevención del Delito, pero otras directamente en temas administrativo, operativos y de investigación criminal; hay mujeres policías en las unidades elite como Lobos Gril, Fuerzas Especiales, Comando Antisecuestros, DIPANDA, SGAIA e incluso en DIDAE.

COMPARTIR