Modernización policial avanza con entrega de equipo tecnológico

Como parte del Proyecto Policía Comunitaria fase II se desarrolló este 10 de agosto, la entrega de equipo tecnológico y logístico que contribuye al fortalecimiento de las capacidades operativas y administrativas de la Policía Nacional Civil (PNC). La dotación fue entregada por los representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés) a las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y de la institución policial.

El Ministro de Gobernación manifestó que esta donación consolida avances importantes de la Estrategia de Transformación Policial, liderada por el Gobierno de Guatemala a través de esta Cartera. “Esta cooperación internacional tiene un impacto positivo para beneficio de la población en general, porque se continúa con el fortalecimiento de las capacidades y la modernización policial con la entrega de equipo tecnológico” puntualizó.

Por su parte, el Representante Residente de JICA-Guatemala Ken Kobukura resaltó que este equipo contribuirá al fortalecimiento las acciones que realizan los efectivos policiales para la creación de una sociedad segura, asimismo incrementar la confianza y acercamiento comunitario entre las personas y policías. “Esta donación que consiste en equipo de cómputo, mobiliario, drones, cámaras, y scanners, entre otros, tienen un valor aproximado de Q8 millones 549 mil 301” añadió.

Este equipo tecnológico y logístico será distribuido de forma estratégica en 55 sedes policiales del Distrito Central, delegaciones de prevención del delito, comunicación social y la Jefatura de Planificación Estratégica y Desarrollo Institucional (JEPEDI) de la PNC, con el objetivo las capacidades operativas y de prevención, la agilización de procesos administrativos y garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Abraham Pineda
Video: Audiovisual Mingob

Noticias Recientes