MOPSIC continúa acercándose a centros educativos #GuatemalaCambia

263

Con la finalidad de continuar acercándose a los centros educativos del país, la Subdirección General de Prevención del Delito da cumplimiento al Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (MOPSIC), encabezados por el Ministerio de Gobernación, juramentaron a 175 niños y niñas de 7 comisiones escolares, en las instalaciones de la Comisaria de Escuintla.

A la juramentación se hicieron presentes autoridades de la Comisaría de Escuintla, Comisario José Armando Sic Camo, la niña Comisaría General Cristal María López, el delegado de Escuelas Seguras Wilson Ordóñez y de la Dirección Departamental de Educación Rosmeri López Gonzáles.

La asistencia fue niños, niñas y adolescentes de 3º, 4º, 5º y 6º primaria comprendidos entre las edades de 11, 12, 13 y 14 años.

Las comisiones escolares juramentadas pertenecen a los siguientes establecimientos; Escuela Oficial Rural Mixta aldea La Estancia, Escuela Oficial Rural Mixta María Marta Escobar Cobos de Richarson, Escuela Oficial Urbana Mixta San Pedro,  Escuela Oficial Urbana Mixta José Francisco Azurdia, Escuela Oficial Urbana Mixta Colina El Recreo, Escuela Oficial Urbana Mixta colonia Madrid y la Escuela Oficial  Rural  Mixta colonia La Ceiba.

La función de los integrantes de las comisiones escolares, es apoyar a sus autoridades  en diferentes ámbitos dentro de los centros educativos, como es el orden, disciplina, prevención del delito y motivaciones inter aulas.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Prevención PNC