La Sub Dirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo una serie de actividades educativas a la Escuela Rural Mixta Ruben Dario, ubicada en la zona 6 Jocotales, para proporcionales información sobre como prevenir el Bullyng, las pandillas y consumo de drogas.

Dentro de los actos realizados por la PNC fue la obra de teatro “El Pastorcito Mentiroso”  y juegos realizados por payasos, todos enfocados a prevenir la violencia y el delito.

El Subdirector General de Prevención del Delito de la PNC, José Antonio Tzuban, comentó que el objetivo es motivar a los estudiantes a no involucrarse en pandillas, a evitar el consumo de drogas y a defenderse correctamente ante el Bullyng.

secundaria“Buscamos dentro de todo lo que hacemos cambiar la visión de los niños y adolescentes de lo que es un Policia y que estamos para cuidarlos y protegerlos, porque los menores tienen sueños y hay que acompañar los cambios que ellos buscan en esta sociedad”, comentó Tzuban.

Así mismo se refirió la directora del Centro Educativo Lilian de Mota, quien comentó que las acciones realizadas por la PNC son importantes para acercar a los niños con sus autoridades.

En el acto participaron no menos de 800 estudiantes de pre primaria y primaria.

Visitas continuas

terceraTzuban, comentó que en lo que va del año han visitado 800 centros educativos  y capacitado a 100 mil estudiantes a nivel nacional.

Y el llamado es a que los padres de familia continuen con la educación preventiva y así evitar que los niños reproduzcan con sus compañeros.

  • Nota: Flor Órtiz.
  • Fotos: Fernando Delgado.
  • Video: Cámara y Edición: Noé Medina / Postproducción: Estuardo Valdéz.
COMPARTIR